Las alianzas de boda simbolizan la union de la pareja en matrimonio, el compromiso que se sella para toda la vida.

Es una tradición que viene desde la antigüedad, los antiguos egipcios ya las utilizaban y posteriormente también los romanos.

El momento del intercambio de anillos en la ceremonia es algo muy especial, la pareja se entrega las alianzas y cada uno coloca el anillo en el dedo del contrario mientra pronuncia las palabras que corresponden a este rito.

La mayoria de los novios una vez que se casan, las suelen llevar siempre puestas, lo normal es en el dedo anular y que sea en el derecho o el izquierdo depende de las tradiciones de cada lugar.

El metal más común para la elección de alianzas es el oro dorado, pero actualmente existen muchas posibilidades como oro blanco, plata, platino, titanio o acero.

Y para el modelo igual, muchas posibilidades, eso si, siempre intentando que sea lo más comoda posible, ya que es algo que en principio se va a llevar de por vida.

Gruesas o finas, planas o redondas, anchas o estrechas, clasicas o modernas…., eso ya depende de los gustos de cada pareja.

Además tampoco es obligatorio que los dos elijais la misma alianza, cada uno puede llevar el modelo que más le guste o que más comodo le resulte, aunque sea distinto al de su pareja.

Como siempre en todo lo relativo a una boda, hay que tener en cuenta el presupuesto del que se disponga.

Si con esto no hay problema incluso existe la posibilidad de que las podais diseñar vosotros mismos, adaptandolas a vuestros gustos y personalidad podreis crear, diseños unicos y originales.

Ah, y no hay que olvidar que la mayoria de las parejas elige grabar sus alianzas, normalmente en la parte interior de los mismas.

En cuanto al texto a poner, siempre por supuesto limitado a la capacidad del anillo, es algo muy personal, se pueden poner nombres, iniciales, fechas, lugares…, lo tradicional o lo original, eso ya depende de los gustos de cada uno.

En definitiva el anillo de bodas va a ser un simbolo de vuestro amor y fidelidad para toda la eternidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *